¿Cuál es nuestra búsqueda?

El fin que perseguimos es construir el equilibrio y la armonía, permitiendo que todos cuenten con las mismas oportunidades para su desarrollo personal.

La única forma de evitar el mal es aumentando la cuota de bien.

  • Manifestando el compromiso hacia el prójimo por medio de acciones, ya que la pobreza es algo que nos puede alcanzar a todos, por los niveles de egoísmo que manejamos, y esto es lo que se tratamos de evitar.
  • Volviendo responsables a las personas para que actúen ante los problemas sociales, porque estos gravitan directamente sobre nuestra vida y en las futuras generaciones.
  • Persiguiendo la Paz, y luchando por sostenerla en aquellos lugares donde es posible establecerla.

Cuando cada uno de nosotros asume su responsabilidad personal hacia los problemas sociales, es cuando realmente nos hacemos responsables ante los problemas que padecemos.

Cuando una sociedad se vuelve responsable, manifiesta la bondad y la solidaridad. Es en este marco donde una nación puede disminuir su nivel de pobreza.

Estos conceptos instruyen los valores emocionales para volvernos sensibles y solidarios ante los problemas reales.

El objetivo principal es enriquecer las Escuelas Rurales, para que por medio de su educación, podamos contar con una nación con mayor potencial y riquezas.