La estructura de las clases en esta Escuela, no esta dando solo un conocimiento intelectual, sino que estas manifestando un camino que va revelando nuestra verdad.

El principio para acercarnos a Di-s se genera por el conocimiento, el conocimiento es la base de la sabiduría.

Una vez que contamos con el conocimiento y el entendimiento, es cuando estamos en condiciones de poder manifestar nuestro libre albedrío, es por esto que el viernes llevamos adelante la meditación con Di-s, para manifestar ante Él la elección de nuestro corazón. Si nuestra elección es servir a Di-s, entonces cerraremos la semana asistiendo a la clase de Torá, a fin de manifestar nuestro compromiso y responsabilidad para servirlo. Uno sirve a los demás dando lo que necesita no lo que uno quiere o desea.

La Voluntad de Di-s, que no es otra cosa que su necesidad, esta plasmada en las tablas de la Ley, en los 10 Mandamientos.

Y el 4 Mandamiento nos dice que una de las necesidades de Di-s es que el hombre guarde el día sábado y lo consagre a Di-s, esto significa que el hombre lo sirva en este día. Pero para servir a Di-s es necesario comprender cual es su necesidad, razón por la cuál nos reunimos a estudiar en este día.

Así es como se traza el camino espiritual que todos vamos buscando, pero que no muchos llegan a iluminar.

 


Actividades regulares de la Casa de Estudio:

Domingo 19 Hs. : Meditación de la paz

Martes 20.30 Hs. : Meditación de la paz

Jueves 20.30 Hs. : Meditación de la paz

Viernes 20 Hs. : Meditación con Di's

Sábado 15:30 Hs. : Clases de Torá