Meditación con D'

 

 

Esta meditación que se realiza los días viernes por la noche, es para recibir a Di-s desde el corazón.

Uno puede comparar esta meditación, como el momento en que un padre llega a su hogar luego de un día de trabajo, y se reúne con los seres queridos en su hogar para informarse de las novedades, instruir, ordenar y descansar, para regresar al otro día a su trabajo.  

Esta es la función del hombre, Di-s creo al hombre a Su Imagen y Semejanza, por lo cual Él se maneja con la misma responsabilidad.

Esta meditación se lleva adelante, los viernes a la noche, por que es el momento que uno se comienza a preparar para Recibirlo, ya que el día en que Di-s descansó fue el día sábado. Es por esta razón que el viernes por la noche se recibe el shabbat, cesando las actividades mundanas, para reunirnos todos el sábado con Di-s.

Este es el día en que Di-s revisa toda su obra y observa quien respeta Sus Mandatos y quien se rebela ante ellos, por lo cual la meditación es el acto de recibir a Di-s, mientras que respetar el shabbat establece el tipo relación que nosotros mantenemos con Di-s. 

Es por esto que respetar el shabbat, es el comienzo para entablar una verdadera relación con Di-s.    

Si no prestamos oídos a la instrucción ¿como haremos para llegar a obedecer y reconciliar nuestra relación con Di-s? 

El fin que busca Di-s a través de Su Instrucción, es establecer la Paz entre toda la creación. Cuando llegamos a establecer la Paz con Di-s sin darnos cuenta establecimos la Paz entre toda la creación y esto es lo que hace posible que nuestra realidad cambie por completo hacía valores más profundos y plenos. Es por esto que se dice que el Shabbat es la fuente de todas las bendiciones. Establecer la Paz con Di-s, nos permite obtener una vida llena de significado. 

Esta es la instrucción central de la Torá, enseñarnos a establecer la Paz.

Establecer la Paz en este mundo, comprende la esencia, el tema central, que manifiesta la Voluntad de Di-s  y el día miércoles el día central de la semana, si uno se para en este punto podemos unir tiempo y espacio para manifestar sobre este mundo la unicidad de Di-s. Es por esta razón que las meditaciones de la Paz, se llevan adelante los días miércoles, por ser éste el día central de la semana, representando el punto central del mundo terrenal, mientras que la Paz es el concepto central de los valores espirituales, si nosotros nos paramos en este tiempo y sostenemos el esfuerzo de manifestar los valores espirituales en que se apoya la Paz, ambos mundos se unen para manifestar a Di-s en nuestra realidad.

 

Esta Actividad se realiza los días Viernes a las 20 hs.

 


Si desea anotarse a la clase puede hacerlo llenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto a la bevedad.

Nombre completo
Correo electrónico
Confirme su dirección de correo electrónico
Teléfono